GAMIFICACIÓN
Aplicación de principios de juego en
ámbitos no lúdicos, con el objetivo de mejorar la participación y motivación de
los alumnos.
Los juegos despiertan emociones, lo
cual podemos crear juegos educativos para que los niños mediante la motivación
aprendan y creen con ello autonomía, competencia y relaciones .
Esta teoría no nos servirá únicamente
para trabajar con los alumnos en el aula, sino para crear conciencia y que lo
apliquen para su propia vida, es decir enseñarles a las cosas que quieran
conseguir deben motivarse mediante las estrategias más atrayentes para ellos,
para seguir en ello y no abandonar.
Si vamos incrementando la competencia
de los alumnos y les ponemos a prueba y con ello les llevamos al límite para llegar a
la fase de disfrute, lo que sigue poniéndote a prueba y metiéndote más flujo para seguir jugando.
Los juegos despiertan emociones,
ofrecen libertad , jugar a roles, conexión con otras personas, autonomía,
motivación. Los juegos me dan retroalimentación, que motivan para hacer
acciones , con ello te motiva par seguir jugando.
Generando acciones consigues insignias
o premios .
En el aula podemos crear .
Para diseñar en el aula actividades de
esta forma podemos usar: Kahoot, plickers y classdojo.
Comentarios
Publicar un comentario