GAMIFICACIÓN


 

 
 
Aplicación de principios de juego en ámbitos no lúdicos, con el objetivo de mejorar la participación y motivación de los alumnos.  
Los juegos despiertan emociones, lo cual podemos crear juegos educativos para que los niños mediante la motivación aprendan y creen con ello autonomía, competencia y relaciones .
 
 
 
 
 
Esta teoría no nos servirá únicamente para trabajar con los alumnos en el aula, sino para crear conciencia y que lo apliquen para su propia vida, es decir enseñarles a las cosas que quieran conseguir deben motivarse mediante las estrategias más atrayentes para ellos, para seguir en ello y no abandonar. 

 
 
 
Cuando diseñemos una actividad para el aula hay que desarrollar actividades que tengan flujo, es decir, que enganchen. Pero no a todos los alumnos vamos a engancharles con las mismas actividades ni de la misma manera, por ello hay que diseñar actividades diversas.  
Si vamos incrementando la competencia de los alumnos y les ponemos a prueba y con ello les llevamos al límite  para llegar a la fase de disfrute, lo que sigue poniéndote a prueba y metiéndote más  flujo para seguir jugando.
Los juegos despiertan emociones, ofrecen libertad , jugar a roles, conexión con otras personas, autonomía, motivación. Los juegos me dan retroalimentación, que motivan para hacer acciones , con ello te motiva par seguir jugando.
Generando acciones consigues insignias o premios .
En el aula podemos crear .
Para diseñar en el aula actividades de esta forma podemos usar: Kahoot, plickers y classdojo.
 
 
 

 

 

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